Estados Unidos felicitó este sábado a la primera presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen, por victoria en los comicios y elogió a su predecesor por sus esfuerzos para mejorar los vínculos con China.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El escrutinio continúa, pero Tsai, candidata del Partido Demócrata Progresista (DPP), estaba consiguiendo una mayoría récord y una arrolladora victoria sobre el oficialista Kuomintang.
Su triunfo supuso una derrota del líder del Kuomintang, Eric Chu --quien ya aceptó el resultado-- y un rechazo a la gestión del presidente saliente, Ma Ying-jeou.
“Esperamos poder trabajar con Tsai y los líderes de todos los partidos taiwaneses para hacer avanzar nuestros muchos intereses comunes y fortalecer nuestra relación extraoficial entre Estados Unidos y el pueblo de Taiwán”, dijo el portavoz del departamento de Estado John Kirby.
La relación de Estados Unidos con Taiwán, aunque estrecha no es oficial, pues Washington reconoce a China como una sola nación. El gobierno estadounidense apoyó los esfuerzos del presidente saliente para mejorar las relaciones con Pekín.
Fuente: AFP
Tsai Ing-wen es la primera mujer presidenta de #Taiwán tras ganar elecciones ► https://t.co/SRy22ZwVga pic.twitter.com/z6eDqz3rOn— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 16, 2016