Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Lleva en el gobierno de Indonesia un mes y dos días, pero Joko Widodo ya ha removido a su pueblo por viajar en segunda clase-turista. Sin protocolos de seguridad, Widodo y su esposa Iriana hicieron su cola del check-in en el aeropuerto de Yakarta y abordaron el vuelo rumbo a Sigapur.
¿Qué asunto tenían pendiente? La pareja presidencial tenía que asistir a la graduación de su hijo. Widodo es reconocido por su modesto estilo de vida a pesar de haberse convertido en el líder de la mayor economía de Así Sur- Oriental.
-
Quienes se cruzaron con él, no pudieron aguantar la emoción y gritaron, clamaron al estrechar su mano. Hasta se tomó algunos selfies con los pasajeros.
-
Pero no faltaron las críticas de un sector que tomó la acción de Widodo como un truco publicitario. “Por qué pasar por el detector de metales y unirse a la cola…Dejé de pulir su imagen.” Dijo Rangga Aditya en Detik.com, según especificó la agencia AFP.
Otro ciudadano, Harry Azet, twitteó “Viajó en un vuelo comercial, pero durmió en hotel caro. Vivir una vida falsa es difícil”.
Widodo se hospedo en un hotel de cinco estrellas en Orchard Road, confirmó un portavoz de la embajada de Indonesia en Sinagapur.
Si bien fue criticado, la gran mayoría de la población cree que esto es un llamado para que otros funcionarios actúen de la misma forma. Anita Tobing colocó en Twitter “Jokowi es un buen ejemplo de economía. Esperamos que otros funcionarios sigan sus pasos”.
En tanto, Widodo dijo que al tratarse de un asunto personal no habría motivos por el cual movilizar recursos del Estado.
“Voy para los asuntos de familia, un programa privado, no es una visita de Estado - así que ¿por qué debería utilizar los recursos?”, declaró Widodo a los periodistas.
Widido y su esposa celebraron con alegría la graduación de Kaesang Pangarep (19) de la Escuela Internacional anglo-chino. Aparte tienen dos hijos.