Kuala Lumpur (EFE). Las autoridades que investigan la desaparición del vuelo MH370 se encuentran analizando los datos del simulador de vuelo que el piloto, Zaharie Ahmad Shah, tenía en su casa, pero encontraron que varios archivos fueron borrados recientemente.
“Hay cierta información borrada, estamos intentado recuperarla”, reconoció el ministro de Defensa de Malasia, Hishamudin Husein quien agregó que están llamando a expertos internacionales para examinar los registros del simulador.
Fuentes próximas a la investigación revelaron que el programa que se guardaba en la casa del piloto tiene simulaciones de aterrizajes en Maldivas, Sri Lanka, el sur de India y en la base militar estadounidense de Diego Garcia, datos que no fueron confirmados o desmentidos en la rueda de prensa que dio el ministro.
En tanto, también se supo que habitantes de la isla Kuda Huvadhoo, ubicada en Maldivas, vieron una gran nave que “volaba a baja altitud y hacia mucho ruido” el dia 08 de marzo promediando las 06:15am. Sin embargo, al conocer esta información el ministro Husein fue claro y afirmó “Sobre la información de que el avión habría sido avisado en Maldivas (...), no es cierto”.