Los ataques de las fuerzas leales a Bashar al Asad, los bombardeos de la coalición y la brutalidad del Estado Islámico se ensañan todos los días con la población más vulnerable de Siria: los niños son los que más sufren los horrores de una guerra que no tiene cuándo acabar.
“Los bombardeos sobre áreas civiles por parte de las fuerzas del Gobierno de Siria siguen causando una significativa proporción de los casos verificados de víctimas infantiles en 2015”, ha dicho, de acuerdo con un comunicado de la ONU a mediados de noviembre.
La misma nota agrega que “la supuesta ejecución masiva de 200 niños por parte del Estado Islámico es otro ejemplo trágico de la brutalidad a la que se enfrentan los niños y las niñas en Siria”, ha añadido la relatora especial para la infancia, Leila Zerrougu en una comparecencia ante el Consejo de Seguridad.
Más sobre Siria
#Rusia lanza casi 500 ataques aéreos en #Siria en dos días [#VIDEO] https://t.co/AwIlMnGPyz pic.twitter.com/HhNo63kC2Q— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 23, 2015