Al menos 11 personas, entre ellas 5 policías, murieron y más de 20 fueron heridas hoy en un atentado suicida reivindicado por los talibanes junto a un control policial en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El ataque tuvo lugar en un puesto de control de las Tropas Khasadar, un cuerpo policial regional, en el área de Hayatabad de la ciudad pakistaní, cuando un suicida detonó los explosivos que llevaba, afirmó un oficial de la Policía en Peshawar, Atiq Shah.
El principal grupo talibán de Pakistán, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó la autoría del ataque en un comunicado.
Un portavoz del Gobierno del distrito de Peshawar, Riaz Khan Mehsud, indicó que el objetivo del ataque “era el vehículo del oficial de las Tropas Khasadar en Jamrud, Nawab Shah, que se encuentra entre los muertos”.
El presidente de la Unión de Periodistas en las zonas tribales bajo administración federal (FATA) en el noroeste del país asiático, Mehboob Shah Afridi, también falleció en la explosión, según medios locales como los diarios Dawn y The Express Tribune.
Imágenes de televisión mostraban varios vehículos en la zona del ataque completamente calcinados, entre ellos una furgoneta, mientras los servicios contra incendios trataban de sofocar por completo las llamas envueltos por una gran humareda.
Peshawar es fronteriza con la región de Khyber, donde en octubre del 2014 el Ejército de Pakistán inició una ofensiva contra los insurgentes que se sumó a otra lanzada en junio de ese año en el área tribal de Waziristán del Norte.
Al menos 3.500 insurgentes y 488 miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes han muerto en esa campaña, según datos oficiales.
En diciembre del 2014, el TTP lanzó un ataque contra una escuela en Peshawar que causó 151 muertos, entre ellos 125 niños, una acción que se produjo, según dijeron los insurgentes, en venganza por estas operaciones.
Fuente: EFE
#Israel demolerá la casa del palestino sospechoso de matar a una israelí https://t.co/5RtawJf8nL pic.twitter.com/gywGAC3b2P— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 19, 2016