En medio de la euforia provocada por Pokémon Go, Yokohama se vistió de amarillo. Decenas de personajas ataviadas como Pikachu, uno de los personajes principales de la saga de videojuegos, desfilaron en la ciudad portuaria de Japón.
El evento llamado “Pikachu Tairyo Hassei Chu” (“Un brote de Pikachus”) tuvo como curioso añadido a cientos de personas que no solo tomaban fotos a los roedores amarillos, sino que jugaban a capturar otros pokémones en Pokémon Go.
Centenares de entusiastas de Pokémon vistieron viseras de Pikachu mientras captaban imágenes del singular desfile. Los fanáticos hasta se lanzaron sobre las personas disfrazadas para abrazarlos y tomarse fotos con ellos.
Pikachu es un pokémon muy querido por los fanáticos, si bien no es uno de los pokémones iniciales de la primera generación del videojuego. Su fama entre los seguidores de la saga se desencadenó a raíz de que en la serie de animación de Pokémon, un pikachu es uno de los protagonistas.
MÁS DE POKÉMON GO
Muchas más mujeres que hombres juegan #PokémonGO ► https://t.co/y8BTpcpA7J (Vía @tecnoycienciaEC) pic.twitter.com/7voxZ3OxPz— El Comercio (@elcomercio) 8 de agosto de 2016