Taipei. El Ejército de Taiwán realizó hoy pruebas de lanzamiento misiles en la costa sureste de la isla, cerca de Sanxiantai, que fueron disparados con éxito desde la base Liupeng, informaron medios locales.
El Ministerio de Defensa de la isla no confirmó esta información, que ha sido divulgada por la agencia oficial CNA y numerosos medios isleños.
El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chungshan, encargado del desarrollo de equipos bélicos en la isla, también se negó a comentar estas pruebas y el tipo de misil empleado.
Expertos militares en Taiwán aseguraron que se trata de la prueba del misil tierra-aire Sky Bow III (Arco del Cielo III), ya que algunos testigos observaron que la trayectoria fue muy alta, señaló la CNA.
Los misiles Sky Bow III pueden alcanzar aviones de combate, misiles de crucero y otros tipos de proyectiles, según datos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chungshan.
Expertos militares aseguran que este nuevo proyectil y los sistemas de misiles estadounidenses Patriot PAC-3 serán los misiles tierra-aire que utilice la isla para protegerse de ataques con este tipo de armamento y aviones. Fuente: EFE