Saná. Al menos 90 personas murieron el lunes y 300 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de dos almacenes de armas en la zona del monte Nuqm (norte de Yemen), tras ser bombardeados por la coalición liderada por Arabia Saudí, según la agencia oficial Saba, controlada por los rebeldes yemeníes.Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La agencia informó que los datos fueron proporcionados por una fuente de la gobernación de la capital yemení, que añadió que entre las víctimas hay mujeres y niños.
Decenas de proyectiles guardados en dichos almacenes salieron despedidos como consecuencia del bombardeo e impactaron en distintas zonas de la capital, lo que causó la destrucción total o parcial de varias viviendas.
Según la fuente, las autoridades encontraron dificultades para tratar a los heridos por culpa de la escasez de medicamentos y de equipos médicos causada por el bloqueo establecido por la coalición militar.
-
-
Fotos: Reuters
El ataque del lunes también causó la destrucción del banco de sangre y varios edificios sanitarios en el hospital público de Al Zaura (revolución), en Saná.
La fuente explicó que las autoridades abrieron las escuelas para alojar a las familias que perdieron sus casas por culpa de esos bombardeos, a los que calificó de “crimen atroz perpetrado por la agresión saudí”.
Arabia Saudí encabeza una coalición, compuesta por una mayoría de países árabes, que comenzó a bombardear el pasado 26 de marzo en Yemen a los rebeldes chiitas hutíes, que se hicieron en febrero con el poder frente al presidente Abdo Rabu Mansur el Hadi.
Los hutíes aceptaron el pasado domingo una propuesta saudí de alto el fuego humanitario de cinco días, que deberá comenzar esta noche a las 23.00 hora local (20.00 GMT), aunque acusaron a la coalición de obstaculizar la llegada de ayuda a los afectados por el conflicto.
Fuente: EFE