París. El Consulado de Perú en París (Francia) informó que los peruanos varados podrán viajar en un vuelo que se ha abierto de manera excepcional. Cabe mencionar que este viaje no será gratuito y tendrá un costo de 634 dólares.
“Se comunica a los connacionales que, luego de los acuerdos con el Gobierno peruano, la aerolínea AIRFRANCE ha abierto excepcionalmente un vuelo con destino Lima - Perú para el día de mañana, viernes 20 de marzo, a las 10h30”, anunció la página de Facebook del consulado.
- Coronavirus EN VIVO: Muertes ascienden a 9.000 en el mundo y Wuhan pasa un día sin casos nuevos
- Embajador en Italia confirma que 10 peruanos están enfermos de coronavirus
- “Demasiada gente se toma a la ligera este maldito virus”, un italiano enfermo de coronavirus cuenta su drama
Asimismo, las autoridades peruanas especificaron que el ticket aéreo podía ser adquirido a través de la empresa Air France. El vuelo saldrá desde el aeropuerto de París Charles De Gaulle, tendrá una duración de 12 horas con 30 minutos y la tarifa bordea los 595 euros (unos 634 dólares).
Francia, que contabiliza hasta la fecha 264 muertos por el coronavirus, impuso desde el pasado martes al mediodía un confinamiento casi total de la población para intentar frenar la propagación de la epidemia.
No obstante, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró durante conferencia de prensa que “entre los días 17 y 18, un avión chileno ha recogido a 220 ciudadanos de ese país, pero a su vez ha retornado a 100 peruanos. Igualmente, han habido dos vuelos que han partido de Ciudad de México y otro de Cancún".
El premier afirmó que “un total de 250 ciudadanos mexicanos han retornado a su país y ha permitido que 400 ciudadanos nuestros puedan estar en nuestra patria”.
El gobierno peruano sostuvo que se tiene también previsto que ingresen aeronaves de Taiwán, Chile, Argentina, México e Israel para que recojan a sus ciudadanos. “Tenemos que ser claros y precisos, estamos haciendo el mayor esfuerzo. Sin embargo, no podemos asegurar que todos puedan estar en condiciones de poder retornar a nuestro país”, recalcó.
El presidente Martín Vizcarra, por su parte, añadió que 640 peruanos han retornado del extranjero tras el cierre de fronteras y que habían detectado que ciudadanos peruanos que viven hace un buen tiempo en el exterior querían regresar. “Quieren aprovechar esta oportunidad para venirse a dar una vueltita por el Perú”, puntualizó.