Waldo Flores, el joven andinista chileno que fue reportado como desaparecido tras la erupción del volcán Calbuco, se comunicó con su familia y aseguró que estaba a salvo.
“Hace cinco minutos hablé con mi mamá por teléfono y mi hermano la llamó desde el teléfono de un lugareño, no sabemos de dónde ni cómo, y le dijo que estaba bien, que le mandaba besitos y que ya lo llevaban para la casa”, relató Joel Flores entre lágrimas.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
-
TESTIMONIOS DE LA DESAPARICIÓNWaldo estaba con dos amigos a solo un kilómetro del refugio a donde querían llegar para pasar la noche, cuando el volcán desató su furia.
“Los amigos dicen que al momento de la erupción abandonaron las mochilas y todo el equipo y comenzaron a correr cerro abajo. En un momento se perdieron los tres y afortunadamente se encontraron dos más abajo y comentaron que mi hermano comenzó a sufrir calambres”, contó Joel Flores, su hermano.
La madre del andinista desaparecido, Gloria Figueroa, también subrayó que un calambre no le había permitido a Waldo seguirles el ritmo a sus amigos y manifestó su desesperación.
“Los dos niños que iban con mi hijo corrieron mucho más ligero y quizás que él, según me dicen, se quedó atrás, parece que se acalambró y les dijo que siguieran, que siguieran no más. Pero según dicen los chicos, quedó al lado de un río”, dijo la madre a la local Radio Cooperativa.
Fuente: La Nación de Argentina / Agencias