Un policía de la ciudad de Little Rock en Arkansas, Estados Unidos, resultó gravemente herido luego de realizar un forzoso despegue con un helicóptero. Las autoridades publicaron un video de lo sucedido en su cuenta oficial de Facebook.
El aparatoso accidente ocurrió el pasado 16 de agosto cuando el piloto identificado como William Denio trató de iniciar el vuelo.
Según las imágenes, el helicóptero no se elevó lo suficiente y uno de los patines de aterrizaje se enganchó con la plataforma en la que se encontraba apoyado antes del despegue.
Inmediatamente, el helicóptero se inclinó hacia la izquierda y su hélice chocó contra el asfalto. Los policías que se encontraban en el lugar corrieron a socorrer a sus compañeros.
El diagnóstico del policía herido es reservado y se espera que evolucione favorablemente. Una de las hipótesis del accidente es que los fuertes vientos habrían originado que la nave no despegue correctamente.
El Departamento de la Policía de la localidad manifestó que iniciarán un proceso de investigación para saber las causas del accidente, según informó KATV News.
-