La alcaldesa de la ciudad de Houston (Texas), Annise Parker, contrajo matrimonio el jueves con la mujer con la que mantiene una relación desde hace 23 años. Sin embargo, ambas debieron casarse en California, pues el estado de Texas aún no reconoce la legalidad de las uniones entre personas del mismo sexo.
“Soy una privilegiada por ser ahora la esposa de la mujer a la que he amado durante más de dos décadas. No podría ser más feliz”, publicó Parker en su cuenta de Twitter.
Parker, del Partido Demócrata, es considerada la primera alcaldesa abiertamente gay de una gran ciudad estadounidense.
“Kathy ha estado a mi lado durante más de dos décadas, ayudando a formar una familia, cuidar de mi carrera política, y de todos los demás altibajos y momentos que forman parte de toda relación de compromiso”, explicó.
Parker, reelegida en noviembre para su tercer mandato, anunció hace dos meses que la ciudad de Houston ofrecería prestaciones de seguros de salud y vida a los cónyuges de los empleados municipales sin tener en cuenta su orientación sexual. Sin embargo, la esposa de la alcaldesa no se acogerá a este programa.
Unos 16 estados del país -además del Distrito de Columbia donde está Washington, la capital- han reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo mediante resoluciones de la Corte Suprema, leyes promovidas por el poder legislativo o votaciones populares.
En junio pasado, un fallo del Tribunal Supremo federal declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio que lo definía como la unión entre un hombre y una mujer.