Tras el alboroto que ocasionó el evento “Asalto al Área 51, no pueden detenernos a todos”, creada en Facebook por el estudiante universitario Matty Roberts, el viernes se supo que dos jóvenes holandeses fueron arrestados el pasado 10 de setiembre luego de acercase a esta misteriosa zona ubicada en Nevada, Estados Unidos.
Los jóvenes fueron identificados como Ties Granzier, 20 años, un youtuber holandés con más 730.000 suscriptores, y su amigo Govert Charles Wilhelmus Jacob Sweep, 21 años. Ambos fueron detenidos a unos cinco kilómetros dentro del Sitio de Seguridad Nacional de Nevada, informó CNN en Español.
► La mala idea del asalto al Área 51: “No hay extraterrestres allí. Simplemente no los hay”
► Apenas cientos de personas llegan a la misteriosa Área 51 en busca de extraterrestres | FOTOS
► Área 51: La verdad del 'asalto' a la misteriosa base militar programado para hoy
-Un acto de curiosidad-
Al ser arrestados por los agentes de seguridad, ambos jóvenes dijeron que manejaban muy bien el idioma ingles y que vieron las advertencias en los letreros de “Prohibido el paso” ubicados en la entrada del sitio, pero igual avanzaron sobre esa zona rígida porque querían ver bien la misteriosa Área 51.
“No teníamos ninguna intención de asaltarlo porque salimos el día anterior a las fechas reales del evento, y solo queríamos… ir allí”, dijo Sweep a KTNV, afiliada de CNN. Solo querían tener una buena vista de eso, argumentaron.
Las autoridades advirtieron de la presencia de los intrusos luego de ver un automóvil que estaba estacionado a unos 4 km dentro del Sitio de Seguridad Nacional de Nevada. En el interior del vehículo encontraron cámaras, un teléfono, una computadora y un dron.
Antes de su arresto, “Ties” publicó en su cuenta de Instagram un selfie en donde se puede observar el Gran Cañón a sus espaldas.
Según el portal BuzzFeed News, dentro de la publicación el youtuber avisó a sus seguidores que se dirigía al Área 51.
-
El fiscal de distrito del condado de Nye, Chris Arabia, dijo que los dos hombres fueron declarados culpables de intrusión y estacionamiento ilegal. Fueron sentenciados a un año de cárcel, pero la condena fue suspendida y serán liberados el jueves tras cumplir tres días encerrados y pagar una multa de 2.280 dólares cada uno.
“Era importante para nosotros que estos hombres cumplieran condena en la cárcel y pagaran una sanción financiera sustancial”, dijo el fiscal. “Nos tomamos este crimen en serio. Y la gente necesita entender que no vamos a soportar este tipo de tonterías”, agregó.
Un llamado en Facebook a “asaltar” la base secreta militar estadounidense en el desierto de Nevada conocida como Área 51 atrajo el viernes a varias decenas de personas a la entrada fuertemente vigilada de la base aérea, pero la mayoría no intentó ingresar al sitio, que se cree desde hace tiempo que alberga secretos sobre vida extraterrestre. Inicialmente, 1,3 millones de personas habían confirmado su asistencia.