La potente tormenta “Snowzilla”, que dejó al menos 20 muertos, parecía finalmente declinar este domingo en el este de Estados Unidos, dando oportunidad a los residentes para comenzar a limpiar la nieve. Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La histórica tormenta cubrió de nieve el este del país el viernes y sábado, paralizando a ciudades como Nueva York y Washington, afectando a unos 85 millones de personas, la cuarta parte de la población del país.Más de 4.400 vuelos fueron cancelados, los aeropuertos de Nueva York, Filadelfia, Washington y Baltimore fueron cerrados, mientras que la capital de Estados Unidos y su principal metrópolis suspendieron todos los viajes.
Los 16 decesos ocurrieron en Arkansas, Kentucky, Nueva York, Carolina del Norte, Maryland y Virginia, donde más de 200.000 hogares quedaron sin electricidad, mientras que 2.200 efectivos de la Guardia Nacional fueron movilizados.Muchas de las personas que disfrutaban de la nieve, murieron en accidentes en lo que jamás pensaron en salir perjudicados.
Uno de los casos ocurrió en Ohio este fin de semana. Un adolescente arrastrado en un trineo que por un vehículo todo terreno fue atropellado por un camión y murió el viernes, informó la Patrulla de Caminos estatal. El camión no cedió el paso en un semáforo y arrolló el trineo en Wheelersburg, dijo la patrulla de caminos.
Los meteorólogos dijeron que la tormenta --apodada “Snowzilla”, mezcla de “snow”, nieve en inglés, y el nombre del monstruo de cine “Godzilla”-- dejó 56 centímetros de nieve en Washington.Los casi 64 centímetros de nieve que cayeron en el Central Park de Nueva York fueron la tercera mayor acumulación desde que comenzaron los registros en 1869.Fuente: Agencias