Conservando la tradición, los electores de la pequeña ciudad de Dixville Notch, en New Hampshire, fueron los primeros en votar a la medianoche (05:00 GMT) en las elecciones que definirán al próximo presidente de Estados Unidos.
¿#Clinton o #Trump?: El mundo contiene el aliento tras el fin de la campaña en #EEUU https://t.co/EZmuNDNYVP pic.twitter.com/eYwUOqNTa4— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 8 de noviembre de 2016
New Hampshire es un estado pequeño con inclinación demócrata, pero su seña de identidad es la independencia. Solo tiene cuatro votos electorales de los 270 necesarios para ganar pero a pesar de ser pocos, con una contienda ajustada como esta, el estado podría marcar el desempate entre Hillary Clinton y Donald Trump.
La votación en Dixville Notch fue fugaz, pues apenas tiene 12 habitantes y de ellos solo siete se registraron para votar. Y el resultado salió casi al instante. Hillary Clinton se impuso por 4 votos, Donald Trump obtuvo 2 y el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, uno.
Todo lo que debes saber sobre #DonaldTrump y #HillaryClinton [ESPECIAL] ►https://t.co/2tYWj8CUD5 (Por @rzuzunaga y @frasan71) pic.twitter.com/FXiTaahxzQ— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 8 de noviembre de 2016
Los estados que abren luego de este, a las 6:00 am (hora del este) son: Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia.