(Reuters). La investigación de autoridades de Estados Unidos sobre el ataque del 3 de octubre contra un hospital dirigido por Médicos Sin Fronteras en la ciudad de Kunduz, al norte de Afganistán, concluyó que se trató de un trágico accidente causado principalmente por un error humano, señaló un oficial de alto rango del ejército estadounidense.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Fue un trágico error. Las fuerzas estadounidenses nunca atacarían intencionalmente un hospital u otros lugares protegidos”, indicó el general del Ejercito estadounidense John Campbell, comandante de las fuerzas internacionales y de Estados Unidos en Afganistán, en una rueda de prensa para anunciar los resultados de la investigación.
-
Foto: AFP
El bombardeo de Estados Unidos sobre la ciudad de Kunduz provocó la muerte de 22 personas, incluidos 12 trabajadores de Médicos Sin Fronteras. Campbell dijo que los individuos relacionados con el incidente habían sido suspendidos de sus funciones.
La investigación dijo que las fuerzas de Estados Unidos, en parte por un error técnico, confundieron el hospital y creyeron que estaban atacando otro edificio.
-
Foto: AFPEl general de brigada Wilson Shoffner, segundo al cargo de las comunicaciones de las fuerzas internacionales, dijo que cuando las fuerzas estadounidenses se dieron cuenta del error, dejaron de atacarlo.
“La investigación ha concluido que algunos individuos involucrados no siguieron las reglas del enfrentamiento”, señaló Shoffner.
MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...
#PlayEC | “#Friendsgiving”, una fiesta para los que están lejos de la familia [#VIDEO] ► https://t.co/vRPg7H5101 pic.twitter.com/oMJDiUZWod— El Comercio (@elcomercio) noviembre 26, 2015