Un tiroteo en una escuela secundaria en Roswell dejó hoy al menos dos adolescentes heridos y un sospechoso está detenido, informaron autoridades en el sur de Nuevo México.Las autoridades del Centro Médico Universitario en Lubbock, Texas, dijeron que un chico de 14 años fue transportado vía aérea en estado crítico y una chica de 13 años, también grave, iba en camino. Información aportada por las enfermeras que atienden a los heridos indica que el niño era el objetivo del atacante, según el vocero del hospital Eric Finley.La policía manifestó que el sospechoso disparó cuando se iniciaban las clases en la escuela secundaria Berrendo.
Lorena Beltrán dijo al periódico “Albuquerque Journal” que su hija, que acude a esa escuela, le contó que un joven recibió un disparo en la cara.La policía de Roswell informó que el atacante fue arrestado. La edad y otros detalles del agresor no fueron dados a conocer.La estudiante Anyssa Vegara, de sexto grado, explicó que estaba hablando con un guardia de seguridad cuando escuchó el disparo.“Volteé y vi a alguien en el suelo con el brazo sangrando”, narró Vegara.
Agregó que el guardia corrió para ayudar al herido y que las autoridades de la escuela ordenaron a los estudiantes que entraran a sus salones.Eventualmente, pudo hablar con su madre, Mónica. “Desde que escuché la noticia hasta que me envió un mensaje de texto, fue una pesadilla”, dijo la madre.