Washington (Reuters)
Esta tarde, un hombre saltó la reja de la Casa Blanca pero fue interceptado por el Servicio Secreto y los perros que custodian la residencia presidencial, dijo un portavoz de la fuerza de seguridad.
“Los perros lo atraparon”, dijo el portavoz, refiriéndose al intruso.
Imágenes de video mostraron a los agentes del Servicio Secreto rodeando al hombre en el jardín norte de la Casa Blanca, que fue cerrada durante unos 90 minutos. El hombre golpeó a uno de los perros que lo atacó, según se ve en el video.
-
El incidente ocurre cerca de un mes después de que un intruso armado con un cuchillo escaló la reja de la Casa Blanca e ingresó a la mansión presidencial, planteando preguntas sobre el nivel de seguridad del fuertemente vigilado complejo, y motivando la renuncia de la entonces directora del Servicio Secreto Julia Pierson.
El hombre escaló la reja cerca de las 7:15 p.m. y fue detenido minutos después.
“El individuo fue puesto inmediatamente bajo custodia en el jardín norte de la Casa Blanca por equipos uniformados de la División K-9 del Servicio Secreto y agentes de la división uniformada”, dijo el portavoz. La sigla K-9 se refiere a equipos que utilizan perros especialmente entrenados.
El hombre fue posteriormente transportado a un hospital para ser sometido a una evaluación médica, dijo el portavoz.
La más reciente violación de seguridad a la Casa Blanca ocurre el mismo día en que un hombre armado atacó al Parlamento de Canadá en Ottawa.