Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Brittany Maynard, la joven estadounidense de 29 años que padecía un cáncer de cerebro en estado terminal y quería llevar a cabo un suicidio asistido, falleció luego de realizar una campaña de concientización sobre “muerte digna” que tuvo alcance mundial.
En la página web de la ONG Compassion & Choices, que divulgó su caso, se publicó esta noche un obituario que empieza con una frase conmovedora: “Un día tu vida entera aparecerá ante tus ojos, asegurate de que valga la pena verla”. En el texto se describe a Brittany como una persona generosa y compasiva y se expresan palabras de agradecimiento que ella dejó indicadas antes de morir.
“Brittany Lauren Maynard nació en 1984 y forjó 29 años de generosidad, compasión, educación, viajes y humor. Conoció felizmente a su esposo Daniel Diaz en abril del 2007 y se casaron, como mejores amigos, cinco años después, en setiembre del 2012. Este último año, en Año Nuevo, Brittany fue diagnosticada con un cáncer de cerebro [... ] frente a lo cual eligió vivir cada día, con fuerza, manteniéndose físicamente activa, y ocupada tanto como pudo”, dice el texto.
Brittany se graduó de la Universidad de Berkeley y consiguió una maestría en Educación de la Universidad de California, en Irvine. Ella creía en la compasión, la equidad y en que la gente te recuerda más por cómo los hiciste sentir en vida.
Ella amaba a sus dos perros como si fueran de su familia. Tenía un pequeño beagle y un gran gran danés. Solía recoger a los perros abandonados y encontrarles hogares. Brittany era una voluntaria en una organización local de rescate de animales antes de ser diagnosticada de cáncer.
Brittany optó por morir con dignidad en lugar de sufrir los dolores de una terrible e incurable enfermedad. Se mudó a Oregon a una pequeña casa amarilla en la hermosa ciudad de Portland. Oregon es un lugar que se esfuerza por proteger los derechos del paciente.
Brittany reconoce que es injusto que la gran mayoría de gente no pueda acceder a la muerte con dignidad, ya que no cuentan con los recursos para hacerlo...
Al final, aparece un mensaje de la joven: “La gente que hace una pausa para apreciar la vida y da gracias es la más feliz. Si cambiamos nuestros pensamientos, podemos cambiar el mundo. Amor y paz para todos. Brittany Maynard”.