El estacionamiento más famoso en la historia del periodismo podría desaparecer. El lugar que sirvió de escenario para las famosas conversaciones sobre el caso Watergate que mantuvieron el periodista del “Washington Post”, Bob Woodward, y el número dos del FBI, Mark Felt o más conocido como 'Garganta Profunda'; sería demolido por un proyecto inmobiliario.
El caso Watergate fue el que destapó una gran red de espionaje político dirigida por el entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, y que terminó con su mandato, convirtiéndose en ganador de un premio Pulitzer y en uno de los símbolos del periodismo de investigación en ese país.
El edificio de doce pisos de alto y cuatro estacionamientos, ubicado en el barrio de Rosslyn, frente a las antiguas oficinas del Comité Nacional Demócrata espiadas durante el gobierno de Nixon; serían destruidos para crear una torre de 24 pisos, reportó el corresponsal de “El País” en Washington.
Los propietarios del edificio y la junta del condado de Arlington ya habrían aprobado la obra y estaría planificada para principios del 2017.
La decisión fue rechazada por algunos vecinos como Kelly, quien estaciona su auto a pocos metros de la famosa plaza 32-D. “Me encantaría que mantuvieran el parking porque la historia hay que protegerla, pero los propietarios quieren ganar dinero y tristemente así es como funcionan las cosas aquí”, lamenta la vecina durante una entrevista con Joan Faus colaborador del diario español.
Otros sin embargo, consideran que no es algo de que preocuparse. “¡Es una simple plaza!”, exclamó el conserje del garaje. El compromiso que adoptó la empresa constructora y los propietarios del inmueble es la de preservar la placa conmemorativa, colocada en 2011, que se luce en una de las entradas al recinto.