A pesar de la lluvia y con fusiles en la mano, pocos partidarios del derecho a portar armas de fuego se dieron cita este lunes frente a la Estación Policial de Ferguson, Missouri para reivindicar dicho derecho. El principal argumento de ellos es que los respalda la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas”, así dice el texto constitucional en el que este grupo de manifestantes de Ferguson se apoya.
Los residentes del estado de Missouri están autorizados a portar armas de fuego en campo abierto. Sin embargo, este grupo de activistas busca ampliar esta disposición.
La marcha se dio por buena parte de la calle Floriantt Sur, para llegar a la Estación de Policía y la Corte Municipal de Ferguson. Se esperaba que la convocatoria fuera masiva, sin embargo, asistieron cerca de doce personas. El clima habría jugado en su contra.
Los organizadores de la manifestación señalaron que este evento tenía intenciones de ser “racialmente integrado para demostrar que los derechos de la Segunda Enmienda son para todo el mundo”.
Como se recuerda, el tema del racismo es muy sensible en Ferguson, ya que hace más de un año se dio un hecho simbólico con la muerte del joven de raza negra Michael Brown a manos del agente Darren Wilson. Ello desencadenó una serie de protestas e indignación que trascendieron las fronteras de Estados Unidos.