La Porte, Texas. Cuatro trabajadores perdieron la vida y otro fue hospitalizado el sábado tras la fuga de una sustancia química en una planta industrial de Houston, informaron autoridades de la planta de DuPont.
La sustancia, metanotiol, comenzó a derramarse aproximadamente a las 4 de la tarde en una unidad de la planta de DuPont en La Porte, unos 32 kilómetros al este de Houston. Autoridades de la fábrica dijeron que la fuga fue controlada a las 6 de la tarde.
Varios empleados habían respondido a la fuga cuando quedaron expuestos a la sustancia, dijo en un comunicado Randall Clements, gerente de la planta.
“No hay palabras para expresar la pérdida que sentimos, la preocupación y la solidaridad con las familias de los empleados y sus colegas de trabajo”, dijo Clements.
Un quinto empleado fue hospitalizado y está en observación. No se conocía de inmediato el estado de ese empleado y ninguna de las víctimas ha sido identificada públicamente.
El metanotiol se usa para crear productos de protección a sembrados, como insecticidas y fungicidas, según to DuPont. No se conocía de inmediato la causa de la fuga.
Clements dijo que DuPont cooperaría con las autoridades locales, estatales y federales que investigan los h hechos.
Jeff Suggs, coordinador de control de emergencias de La Porte, dijo que la fuga no era peligrosa para los que viven cerca de la planta, pero que provocó olor a huevo podrido. La sustancia también se usa para odorizar el gas natural —que es inodoro— como medida de seguridad.
La planta de La Porte tiene 320 empleados de DuPont. Otras cuatro empresas también operan en el complejo.
[Fuente: AP]