Washington. El precandidato presidencial republicano Jeb Bush dijo el sábado que está personalmente ofendido por los recientes comentarios de su adversario político, Donald Trump, sobre México y los inmigrantes, y afirmó que esas declaraciones están muy apartadas del pensamiento del Partido Republicano.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“No creo que él represente al Partido Republicano, y sus puntos de vista están alejados de la corriente principal de lo que piensan los republicanos”, dijo Bush a reporteros después de marchar en desfiles por la celebración del Cuatro de Julio en Amherst y Merrimack, Nueva Hampshire.“Nadie sugiere que no deberíamos controlar nuestras fronteras; todos creemos que debemos controlar nuestras fronteras”, señaló. “Pero emitir ese tipo de comentarios extraordinariamente desagradables no refleja al Partido Republicano. Trump está equivocado en esto”.La esposa de Bush nació en México y cuando se le preguntó a él si se sentía ofendido en lo personal por las declaraciones de Trump, respondió: “Sí, por supuesto; absolutamente. Y mucha gente más también”.Cuando Donald Trump anunció su campaña por la nominación presidencial del Partido Republicano el mes pasado, criticó a México y a los inmigrantes que ingresan sin permiso en Estados Unidos. “Ellos están trayendo drogas”, dijo. “Ellos están trayendo crimen, son violadores”.
“Trump no es un hombre estúpido, así que no asumo que piense que todos los mexicanos que cruzan la frontera son violadores. Está haciendo esto para inflamar, incitar y atraer la atención, que parece ser el principio organizador de su campaña” a la presidencia, añadió el exgobernador de Florida.Bush es favorito en las encuestas sobre la carrera republicana para las elecciones presidenciales del 2016.
A pesar de la crítica inicial de Bush y otros republicanos y de que compañías rompieron vínculos comerciales con Trump, el magnate inmobiliario ha defendido sus declaraciones.
Fuente: AP/ EFE