Familias inmigrantes hispanas y activistas se manifestarán mañana en Doral, Florida, Estados Unidos; contra el candidato presidencial republicano, Donald Trump, al que presentarán una simbólica factura por el costo de edificar un “muro de odio y vergüenza” contra los inmigrantes en EE.UU.
►Trump acepta la nominación: “Vamos a construir un gran muro”Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Está previsto que Donald Trump asista el martes a un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en el complejo turístico Trump National Doral, ubicado en la citada ciudad aledaña a Miami, donde estarán presentes el gobernador de Florida, Rick Scott, y el congresista Carlos Trujillo, ambos republicanos.
“Vamos a entregar una factura simbólica para que Donald Trump pague por ese muro de odio y vergüenza que está construyendo en este país, por esa barrera de racismo”, señaló hoy a Efe la activista proinmigrante María Bilbao, de la organización United Families, en la que se unirán varios grupos de la Coalición de Inmigrantes de Florida.
►Cuatro efectos concretos que tendría el polémico muro de Trump
Bilbao tachó al magnate neoyorquino de “peligro” no solo para la comunidad inmigrante, sino para las minorías, el colectivo femenino y para toda la nación.
De llegar el republicano Donald Trump a la Casa Blanca, “sería el peor presidente estadounidense de la historia de este país, para el mundo, y, para los hispanos, una pesadilla”, insistió.
Familias inmigrantes y activistas extenderán además una larga cartulina negra como símbolo del “infame muro” de Donald Trump, que este propuso construir en la frontera entre Estados Unidos y México pagado por el vecino del sur y para el que calcula una factura de 8.000 millones de dólares.
La manifestación se propone enviar un mensaje de rechazo a los “comentarios racistas y antiinmigrantes” de Donald Trump, quien, según Bilbao, es un “monstruo creado por el propio Partido Republicano”.
“No quiero separar a Donald Trump del Partido Republicano. Es una consecuencia (de este). Fueron capturados por una ala extremista del partido y él es el monstruo que crearon. Es lo que se merecen”, apostilló la activista.
►Trump: “Hillary Clinton debería dejar la campaña”
Tuvo también muy duras palabras contra Trujillo, un legislador de Miami y origen cubano que auspicia leyes que los activistas consideran muy lesivas contra las familias de inmigrantes, como las propuestas HB9, y SB118, una “vergüenza”, dijo Bilbao, siendo hijo de inmigrantes.
Ambas iniciativas republicanas establecen penas de hasta 30 años de prisión y una multa de 10.000 dólares para los indocumentados con orden final de deportación que sean hallados culpables.
No obstante, la activista expresó su confianza en que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, será la próxima presidenta del país. “Los republicanos van a recibir una paliza en las elecciones (..) y tendrán que arreglar la crisis que tiene su partido”, aseveró.
►Trump aventaja a Clinton antes de la Convención Demócrata
Fuente: EFE
ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...
Siria: ¿Cómo es Manbij, ciudad tomada por el Estado Islámico?
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDOTweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);