Baltimore, EE.UU. Martin O'Malley condenó la injusticia social y los excesos de Wall Street el sábado al anunciar su campaña por la nominación de su partido para las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos, convirtiéndose en un nuevo rival de la favorita Hillary Clinton.Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“No podemos reconstruir el Sueño Americano aquí oyendo solo las voces de los privilegiados y poderosos”, dijo O'Malley, que ha buscado agresivamente atraer al ala más liberal del Partido Demócrata.
O'Malley lanzó su campaña por la presidencia en la ciudad de Baltimore, donde comenzó su carrera política como miembro del consejo municipal y luego como alcalde.
“Los poderosos y los ricos con intereses especiales han usado a nuestro Gobierno para crear, en nuestro país, una economía que está dejando a la mayoría de la gente atrás”, remarcó.
Tras criticar a los grandes bancos por su rol en la crisis financiera del 2008, O'Malley apuntó a Goldman Sachs en particular, al mencionar que su presidente ejecutivo Lloyd Blankfein recientemente dijo a sus empleados que estaría “igual de bien” que el republicano Jeb Bush o la ex primera dama Clinton fueran elegidos mandatarios el próximo año.
“Bueno, tengo noticias para los matones de Wall Street”, dijo O'Malley. “La presidencia no es una corona que pueda pasarse entre gobernantes de familias reales”.
Hillary Clinton es esposa del ex presidente Bill Clinton, mientras que Jeb Bush - que no ha anunciado formalmente que aspira a la Casa Blanca - es hijo y hermano de los ex mandatarios George H.W. Bush y George W. Bush.
Fuente: Reuters