Detroit, EE.UU. La estadounidense Jeralean Talley, quien a sus 116 años era hasta ahora la persona más longeva del mundo, murió en la tarde del miércoles en su vivienda de Detroit, según informan medios locales.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
De acuerdo con el Centro estadounidense de Investigación Gerontológica (GRG), esta afroamericana había nacido el 23 de mayo de 1899 en el estado de Georgia. El diario “Detroit Free Press” señala que hasta los 104 años jugaba a los bolos y que, además, le gustaba pescar y cuidar de su jardín. Al parecer, se cosía su ropa ella misma.
Talley tuvo 12 hermanos, de los que muchos superaron los 80 e incluso los 90 años. Estuvo 52 casada con su marido, que falleció en 1988, y tenía una hija, nietos, bisnietos y tataranietos, añade el rotativo. “Pensábamos que viviría eternamente”, señalaron sus amigos, conmocionados por la noticia.
Según el “Detroit Free Press”, la religiosa mujer no tenía ninguna receta para su longevidad. La vida la da dios, afirmaba. “Yo no puedo hacer nada”. Ahora, su puesto como persona más longeva del mundo lo ocupa Susannah Jones, que reside en Nueva York y cumplirá 116 años el 6 de julio.
La persona más longeva del mundo desde que se tienen registros es, de acuerdo con el “Libro Guinness de los Récords”, la francesa Jeanne Calment. Falleció en 1997, con 122 años y 164 días.
Fuente: DPA