Al menos 36 personas murieron tras un gran incendio en una fiesta de música electrónica en Oakland, en el estado de California (oeste de EE.UU.), según reportes de medios que citan a los bomberos.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
De acuerdo con los bomberos, citados por el diario The San Jose Mercury News, unas 70 personas se encontraban en la fiesta, en la que se presentaba el grupo electrónico Golden Donna.
El fuego se inició alrededor de las 11H30 PM (02:30 en Perú) y fue controlado en la mañana del sábado por equipos que rastrearon los escombros en búsqueda de víctimas, señalaron los bomberos.
La estructura de dos pisos estaba prevista para albergar a 50 personas. Los rescatistas ya han recorrido el 80% del local.
Amigos y familiares de asistentes a la fiesta recurrieron a las redes sociales para tratar de encontrar noticias sobre sus seres queridos.
Los medios difundieron imágenes de llamas que salían de un edificio de apariencia industrial. La construcción albergaba a un colectivo de artistas, según los bomberos. Cuando ingresaron para combatir el fuego, fueron frenados por un montón de muebles y objetos artísticos, “como un laberinto”, dijo Teresa Deloach-Reed.
►FOTOS: caos y decenas de arrestos durante protestas de 'indignados' en Oakland
Al parecer ningún detector de humo se activó durante el incendio, y no existía aspersión automática, agregó.
Los bomberos, comunicó la jefa del cuerpo, continúan averiguando si el edificio estaba habitado de manera permanente.
Oakland es una ciudad de 420.000 habitantes situada frente a San Francisco, al otro lado de la bahía del mismo nombre.
A pesar de que durante un tiempo la acompañó una fama de ciudad insegura, actualmente atrae a sectores más acomodados que buscan pagar alquileres más baratos que en San Francisco.
El 20 de febrero de 2003, un incendio desatado por fuegos artificiales en una discoteca de West Warwick, noreste de Estados Unidos, costó la vida cien personas.
El incendio más mortífero a nivel nacional durante un espectáculo remonta a 1903, cuando 602 personas perecieron en el Iroquois Theater de Chicago, de acuerdo a la National Fire Protection Association.
Fuente: AFP
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);