¿Espionaje limitado? El esperado discurso en el que Barack Obama anunciaría cómo se reformarán las acciones de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) acaba de finalizar en este instante.
Entre las declaraciones más resaltantes emitidas por el presidente de Estados Unidos, éste ha indicado que ordenará cambios en la recolección masiva de datos telefónicos, los que pondrán fin al programa tal como existe, reportó la agencia AP.
En el discurso presentado desde el departamento de Justicia, Obama negó que los agentes de inteligencia hayan cometido intencionalmente abusos contra la intimidad de los ciudadanos.
El mandatario dijo además que las revelaciones del ex técnico Edward Snowden sobre el espionaje de la NSA han traído “más daño que transparencia”.
De acuerdo a EFE, Obama que hoy presenta reformas sobre los procedimientos de espionaje tras las revelaciones del ex analista de la NSA, aseguró que no quiere juzgar “las motivaciones o acciones de Snowden”, pero éstas han “revelado métodos (de espionaje) a nuestros adversarios que podrían impactar en nuestras operaciones”.