La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que las “conversaciones polémicas” del presidente Donald Trump con reporteras, en la que las llama “estúpidas” o “perdedoras” es un reflejo de que el presidente de Estados Unidos las trata con igualdad.
La periodista de Politico's Women Rule Summit, Eliana Johnson, preguntó a Sanders si consideraba que el degradante lenguaje que utiliza Trump con las reporteras lo veía apropiado, considerando que ella también es mujer, a lo que Sanders respondió:
“Ha tenido un número igual de conversaciones polémicas con sus colegas masculinos (en referencia a Trump)...Las mujeres querían ser tratadas por igual, y tenemos un presidente que ciertamente lo hace”, dijo Sanders.
Trump ha tenido varios incidentes con reporteras. En junio, calificó a la periodista de la CBS, Weijia Jiang, de “odiosa” y le dijo que se callara, mientras intentaba hacerle una pregunta fuera de la Casa Blanca. Así mismo, en octubre, se burló de Cecilia Vega, de ABC, y dijo que “nunca” piensa.
En noviembre, la periodista y analista politico de CNN, April Ryan dijo que Trump trata a los reporteros no blancos de manera diferente a los reporteros blancos, luego de que Trump la calificara como “perdedora” y “desagradable”.
Aunque Trump también se ha enfrentado a reporteros masculinos, como con el periodista de CNN Jim Acosta, sus respuestas han tendido a centrarse en sus preguntas y conducta en lugar de su apariencia o capacidad.