Washington. El gobierno de Estados Unidos se mantendrá firme en su postura de no pagar rescates por ciudadanos estadounidenses secuestrados por terroristas extranjeros, pero no amenazará más con castigar a las familias de los secuestrados que quieran hacerlo, indicó hoy la CNN.Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según el canal de TV, el Gobierno Estadounidense aprobará este miércoles las disposiciones pertinentes.
El debate estalló tras la decapitación de rehenes estadounidenses que se encontraban en manos de la milicia terrorista Estado Islámico en Medio Oriente.
El Estado Islámico no sólo ejecutó a varios secuestrados, sino que subió videos de las ejecuciones a Internet.
Estados Unidos se niega a pagar rescate por los retenidos para evitar ulteriores secuestros de sus ciudadanos.
Las familias de las víctimas expresaron su insatisfacción con el modo de operar del Gobierno, ante lo que el presidente Barack Obama decidió ordenar una revisión de los criterios.
En el pasado Estados Unidos criticó en reiteradas oportunidades a países europeos por respaldar el pago de rescates o por hacer la vista gorda ante casos de ese tipo.
Fuente: DPA