La presentadora de la televisión estadounidense Nancy O´Dell, que fue mencionada en un polémico video en el que Donald Trump hace comentarios sexistas, rompió su silencio tras el escándalo desatado el último fin de semana.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En las imágenes, conocidas el viernes pasado, el candidato presidencial y el presentador de televisión del programa Access Hollywood, mantienen una conversación que ha recibido en rechazo de diversos sectores en EE.UU. y ha afectado la campaña política del magnate.
►Hillary Clinton le sacó 11 puntos de ventaja a Donald Trump
“No hay lugar para la cosificación de la mujer, o de cualquier persona, ni siquiera en un vestuario”, dijo O´Dell en su programa Entertainment Tonight en referencia a la respuesta del multimillonario, quien justificó sus palabras diciendo que se trataba de “una conversación de vestuario”.
“Como periodista desde hace 26 años, es mi trabajo comunicarles noticias sobre los demás, en lugar de girar el foco hacia mí. Pero estoy segura de que la mayoría habrá escuchado el audio que se convirtió en noticia nacional y parte de la carrera presidencial”, continuó la conductora.
“Mi nombre fue mencionado, y por desgracia, la divulgación del video me ubicó en el centro de la arena política de la que yo no pedí ser parte”, agregó.
Esta es la primera aparición pública de O´Dell desde que se originó el escándalo por los comentarios vulgares del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Luego de conocerse el video, O´Dell se pronunció el sábado a través de un comunicado en el que agradece las muestras de cariño de sus seguidores: “Me han llegado mensajes de todo el mundo, y aprecio tanto todas sus amables palabras. He estado leyendo tanto como puedo y están renovando por completo mi fe de que todos queremos una sociedad mejor y más inclusiva”.
►Trump sigue de malas: Otro líder republicano le da la espalda
“Todo el mundo merece respeto independientemente de quiénes son o de su género. Como una mujer que ha trabajado muy duro para establecer su carrera, y como madre, creo que debo hablar con la esperanza de que, como sociedad, siempre nos esforcemos para ser mejores”, finalizó.
“Lo intenté y fracasé. Lo admito. Intenté acostarme con ella. Estaba casada”, dice Trump según se escucha en el audio. “Intenté con fuerza con ella. La hice salir de un negocio de muebles y le dije: 'Te muestro yo dónde venden lindos muebles'. Lo intenté como se hace con una prostituta pero no lo conseguí”, agrega el republicano. En el audio, el magnate que aspira a la Casa Blanca habla de O'Dell refiriéndose a sus “grandes pechos operados” que le “cambiaron totalmente el look”.
En 2007, fastidiado por su embarazo, Trump intentó hacerla despedir del concurso de Miss Estados Unidos, afirmando que no quería una mujer embarazada para presentar el programa. Más tarde, el millonario nunca desmintió los hechos.
Fuente: AgenciasTE PUEDE INTERESAR...Clinton ganó el debate para el 67% de lectores de El Comercio LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDOTweets por el @Mundo_ECpe.
-