Washington. United Airlines, la primera compañía aérea estadounidense, reanudó sus vuelos este miércoles tras haberlos tenido que interrumpir durante más de una hora a causa de una avería general, informó la Agencia Federal de Aviación (FAA).Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La prohibición de vuelo fue decretada a las 12H26 GMT (7:26 a.m. en el Perú), según una nota publicada en la página web de la FAA, en la que se indicaba en un estilo telegráfico que la interrupción afectaba a “todos los vuelos” de la compañía y a “todos los aeropuertos”, y alegaba “problemas de automatización”.
La prohibición de vuelo se levantó a las 13H47 GMT (8:47 a.m. en el Perú), una hora y 21 minutos más tarde, indicó otra nota de la FAA sin dar más explicaciones.
Es la segunda vez en seis semanas que United Airlines es víctima de una avería similar. A principios de junio también se suspendieron todos sus vuelos en Estados Unidos por un problema de automatización, durante 40 minutos.
El incidente, que afectó a unos 3.500 vuelos en todo el mundo operados por United Airlines y por otras compañías, provocó largas colas de pasajeros descontentos en algunos aeropuertos, según imágenes de las cadenas de televisión locales.
La situación, sin embargo, estaba más calmada en uno de los aeropuertos de Nueva York, Newark, según un periodista de la AFP en el lugar.
United Airlines indicó en su cuenta Twitter la solución de “un problema de conectividad de la red y el restablecimiento de las operaciones de vuelo”, y anunció que los pasajeros afectados podían cambiar sus vuelos gratuitamente.
United opera 235 destinos en Estados Unidos y 138 en el mundo y dispone de una flota nacional e internacional de 691 aparatos.
Fuente: AFP
Nueva York. interrumpió el miércoles durante un par de horas todos sus vuelos en debido a problemas de computadoras.
La aerolínea informó que una falla redujo la “conectividad en la red” de varias aplicaciones.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Alrededor del mediodía, la portavoz Jennifer Dohm anunció que “hemos arreglado el problema del router, lo que nos permite restablecer las funciones normales”.
La Administración Federal de Aviación (FAA) levantó una orden de detener todos los vuelos después de casi dos horas, permitiendo el retorno a la actividad.
United no aclaró de momento cuántos vuelos fueron afectados.
Es la segunda vez en dos meses que la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos se ve afectada por problemas técnicos importantes que producen demoras masivas y cancelaciones.
La aerolínea con cuartel general en Chicago suspendió brevemente todos los despegues en Estados Unidos el 2 de junio también por problemas informáticos. United dijo en ese entonces que unos 150 vuelos fueron afectados.
United padeció una serie de problemas de software en 2012 después que se cambió a un sistema informativo que había empleado Continental Airlines, que pasó a ser su asociada.
En cada caso se demoraron centenares de vuelos. Varios viajeros de clase ejecutiva se pasaron a otras aerolíneas y los ingresos disminuyeron.
“No sabemos todavía qué significa el problema de esta mañana, pero refuerza la impresión de que algo está muy mal en United”, comentó Gary Leff, cofundador del portal MilePoint para los viajeros frecuentes.
Los precios de las acciones de United Continental Holdings Inc. bajaron tras la noticia.
Después de una fusión en el 2010, United decidió combinar muchos sistemas de computación y programas de viajeros frecuentes a la vez. Los ejecutivos supusieron que cualquier problema sería temporal. Por el contrario, Delta y Northwest integraron sus sistemas por etapas después de fusionarse en 2008, y American Airlines sigue el ejemplo paulatino de Delta al absorber US Airways.
Fuente: AP