Roma, DPA
El capitán del crucero italiano Costa Concordia, Francesco Schettino, acusado de haber abandonado el barco luego que este naufragara frente a la costa italiana en enero de 2012, se presentó el mes pasado en una universidad romana como experto en control de situaciones de pánico, informó el diario “La Nazione”.
Schettino había sido invitado por la Facultad de Medicina de la Universidad La Sapienza para que hiciera una exposición sobre el accidente ocurrido frente a la isla de Giglio, que causó la muerte de 32 pasajeros.
En su conferencia, el marino les explicó a los estudiantes qué se debe hacer en situaciones de pánico tras un accidente. “Fui invitado como experto. Yo sé cómo uno debe comportarse en tales casos”, declaró Schettino, según el medio italiano.
Schettino está siendo enjuiciado desde julio de 2013, acusado de homicidio imprudente y abandono del barco durante la evacuación nocturna de los más de 4.200 pasajeros. El capitán había acercado el crucero peligrosamente a la costa para ejecutar una maniobra de saludo. El barco chocó con una roca y se hundió parcialmente.
La diputada conservadora italiana, Sandra Savino, criticó la actuación de Schettino en la universidad, al considerar que el capitán es todo menos un ejemplo. El profesor que invitó a Schettino tiene que rendir cuentas ahora ante una comisión de ética de la universidad.