Cinco manifestantes han muerto en los enfrentamientos registrados en Kiev entre manifestantes opositores y fuerzas antidisturbios, según informan medios locales.
Otras 300 personas han resultado heridas en medio de la violencia que sacude la capital ucraniana desde el pasado domingo.
Así lo informó el canal 5 de la televisión ucraniana, que citó a Oleg Musi, coordinador de los servicios médicos del autodenominado “Estado Mayor de la Resistencia”, representante de los opositores que desde hace más de dos meses se movilizan contra el Gobierno del presidente Víktor Yanukóvich.
Las ambulancias trasladaban con urgencia a heridos para que recibieran atención médica, por lo que se temía un aumento del número de muertos.
Hasta el momento, las autoridades solo han confirmado la muerte de dos manifestantes la pasada noche por heridas de bala, un ciudadano ucraniano de origen armenio y otro bielorruso.
La líderesa opositora Yulia Timoshenko llamó hoy a sus compatriotas a levantarse contra Yanukóvich.
“Las manos de Yanukóvich están manchadas de sangre de los héroes de Ucrania”, dijo la ex jefa de gobierno desde la cárcel de Jarkov en la que cumple una cuestionada condena por abuso de poder.