El Museo de Auschwitz en Polonia encontró un anillo y una cadena de oro ocultos bajo el fondo falso de una taza esmaltada que debió pertenecer a una víctima del campo de exterminio nazi, indicó el viernes un portavoz del centro.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El hallazgo se produjo durante tareas de conservación para los objetos esmaltados que se muestran en la exposición permanente de objetos robados a víctimas de Auschwitz, explicó a Associated Press Piotr Sawicki.
“Es muy probable que la taza perteneciera a una persona judía llevada a Auschwithz para su exterminio”, explicó Sawicki.
Los análisis han demostrado que los objetos están hechos de oro y llevan un sello utilizado en Polonia entre 1921 y 1931. El fondo falso lleva el nombre de una compañía polaca, pero no hay indicios que permitan identificar al propietario.
Fuente: AP
MÁS SOBRE MUNDO...Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);