Cerrada la campaña electoral más reñida de las últimas décadas y a solo un día de unos comicios históricos en España, los candidatos de los principales partidos aprovechan hoy la jornada de reflexión para estar con sus familias, intentar relajarse y, en algunos casos, para ver el nuevo filme de la saga “Star Wars”.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Ir al cine es el plan del socialista Pedro Sánchez y también el del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Tras dos semanas recorriendo España a ritmo vertiginoso para ofrecer mítines y dar a conocer sus propuestas, ambos decidieron permanecer en Madrid, donde tienen previsto ver “Star Wars: el despertar de la fuerza”.
Hasta la nueva estrella de la muerte funciona con renovables. Se nota un cambio en la fuerza pic.twitter.com/DuMXFnAjzL— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) diciembre 19, 2015
Sánchez aprovechará el día para estar con su esposa y sus dos hijas: por la mañana acudió a un partido de baloncesto en el que jugó una de ellas y también tiene pendiente montar en casa el árbol de Navidad, según informó la prensa.
Iglesias, soltero y sin hijos, disfrutará de una sesión doble de cine con algunos compañeros de partido. Por la mañana acudió a una sala del popular barrio de Lavapiés, donde surgió Podemos, para ver la película “B”, que gira en torno al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, protagonista del caso de corrupción que golpea al partido de Rajoy.
“Es un día de relax, un día para estar relajados y descansar”, dijo a la salida a los medios de comunicación. “Estoy muy tranquilo”, añadió al ser preguntado sobre los comicios del domingo.
______________
Otros planes antes del domingo
El plan más hogareño es el del jefe del Gobierno español y candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, quien no tiene previsto salir del palacio presidencial de La Moncloa. Además de su habitual caminata diaria por los jardines del complejo, almorzará con su esposa, sus dos hijos y algún miembro más de su familia.
El único que dedicó parte de su día al trabajo es Albert Rivera, líder del partido emergente Ciudadanos, quien se reunió con el comité de campaña de su partido en Madrid. Tiene previsto viajar después a su ciudad natal, Barcelona, para estar con su hija y su familia.
“Nuestros padres vivieron una transición, yo creo que nosotros vamos a vivir también una nueva transición”, dijo hoy a los periodistas.
Los cuatro candidatos aspiran a gobernar España tras las elecciones del domingo, en las que por primera vez en la historia de la democracia más de dos partidos se repartirán la mayor parte de la tarta electoral.
Roto el bipartidismo y sin mayorías absolutas, todo apunta a que serán necesarios pactos para gobernar.
Fuente: DPA
Las posibles alianzas centran el cierre de la campaña en #España ►https://t.co/LAKxBcuvVz pic.twitter.com/i9DW0E5xd9— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 18, 2015