Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Palma de Mallorca. La defensa de la hermana del rey Felipe VI, la infanta Cristina, ingresó los casi 600.000 euros de multa que le reclamó el fiscal anticorrupción en una cuenta equivocada, según informaron hoy medios españoles.
El dinero llegó a una cuenta bancaria de un Juzgado de Barcelona y no al Juzgado de Palma de Mallorca que lleva el llamado Caso Nóos, una trama de corrupción en la que está imputada la infanta y su marido, Iñaki Urdangarin, para el que el fiscal pide casi 20 años de prisión.
La hermana del rey de España consignó ayer la cantidad que el fiscal anticorrupción le pidió por haberse beneficiado del dinero que presuntamente defraudó Urdangarin utilizando una empresa propiedad del matrimonio.
En su escrito de calificación, el fiscal sostuvo que Cristina no conocía el origen ilícito del capital, por lo que reclamó al magistrado que la exculpe y no la juzgue.
La infanta, de 49 años, está imputada por dos delitos fiscales. El pasado mes de febrero se convirtió en el primer miembro de la familia real española en declarar como imputada ante un juez.
Se espera que en los próximos días el juez instructor del caso, José Castro, decida si la sienta en el banquillo de los acusados.