Atenas. El Parlamento de Grecia aprobó en la madrugada del miércoles una serie de reformas y medidas de ajustes solicitadas por los acreedores internacionales para que Atenas reciba un tercer paquete de ayudas.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un total de 229 legisladores de pronunciaron a favor, mientras que 64 votaron en contra y hubo 6 abstenciones informó la televisión.
A la vez, el primer ministro Alexis Tsipras perdió su mayoría de gobierno, ya que antes de que se terminara de votar más de 20 legisladores de su partido rechazaron el programa de ahorro. La coalición gubernamental contaba hasta ahora con 162 bancas.
Tsipras amenazó ante el Parlamento con presentar su renuncia si su coalición no daba el visto bueno al programa de ajustes. El jefe de gobierno griego aseguró que fue presionado por los acreedores para aceptar este programa y no tuvo más opción que estar de acuerdo.
Grecia arde de furia por las nuevas medidas de austeridad [FOTOS] http://t.co/OFCgBLgQ7Q pic.twitter.com/R4uLPTvsYN— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) julio 15, 2015
Los proyectos de ley aprobados contemplan un aumento del impuesto al valor agregado y la implementación de una reforma de las pensiones.
Los jefes de Estado y de gobierno de la eurozona habían puesto como condición para negociar nuevas ayudas que Grecia aprobara estas medidas antes del miércoles.
Fuente: DPA