Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un peruano de 21 años identificado como Jesús Leo Guzmán Cruz fue apuñalado la noche del sábado en Milán, al norte de Italia, y murió poco después en el hospital a causa de sus heridas, reportaron medios italianos. Otros dos peruanos resultaron heridos.
El muchacho fallecido, quien era residente legal y no tenía antecedentes penales, fue atacado poco después de las 21:30 horas por un filipino en los jardines de la Via Renato Simoni Cuarta Oggiaro, donde se encontraba con otros dos peruanos que resultaron heridos, informa el portal milano.corriere.it.
Los hechos se produjeron en una fiesta. El trío de veinteañeros peruanos se encontraba bebiendo y oyendo música cuando el atacante se acercó a ellos y, tras un breve intercambio de palabras, agredió a los muchachos y después huyó, según el portal m.repubblica.it.
El reporte agrega que Guzmán Cruz recibió dos cuchillazos en el abdomen y debajo de la axila. Él murió en la sala de operaciones de un hospital.
Los otros dos heridos responden a los nombres de Joseph Anthony U. M., de 23 años, y Carlos Alberto C. G., de 21 años.
Durante las investigaciones, los dos sobrevivientes explicaron que estaban bebiendo alcohol y un extraño, “un filipino, de unos 30 años” se acercó y les preguntó si podía unirse a ellos. Los tres peruanos se negaron y entonces el desconocido sacó un cuchillo y los atacó.