Un sismo de 4,6 grados de magnitud se registró ciudad de Catania en Italia. El movimiento telúrico ha dejado daños materiales y las autoridades llevaron a cabo la revisión de las principales zonas para descartar desgracias.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del sismo se registró a 7 kilómetros de profundidad. Además, se confirmó que el movimiento se sintió en casi toda la provincia de Catania y partes cercanas de Enna y Siracusa.
Las autoridades informaron que varios edificios antiguos quedaron visiblemente afectados por el sismo. El medio La Stampa indicó que las personas salieron a las calles y optaron por pasar la noche en zonas libres.
-
Además, se aclaró que varios ciudadanos se presentaron en los centros hospitalarios para reportar que habían sufrido heridas leves. ANSA indicó que fueron hospitalizados de inmediato.
Autoridades de defensa civil de Italia y los bomberos salieron rápidamente a las calles para evaluar los daños y para asegurar las carreteras, algunas acordonadas.
La Stampa también se contactó con expertos y afirmaron que el sismo ocurrió en un área tectónica reconocida. Recordemos que, en la misma zona en 1818 se registró un terremoto de 6,3 grados.