Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Londres. El centro de control del tráfico aéreo nacional de Gran Bretaña está operativo nuevamente, después de un corte de energía que causó retrasos en los vuelos, informaron el viernes autoridades.
“Tras una falla técnica en Swanwick (centro de control aéreo), el sistema ha sido restablecido y estamos en proceso de volver a las operaciones normales”, dijo un comunicado del organismo de control aéreo NATS.
Previamente, la organización europea de seguridad y navegación aérea, Eurocontrol, reportó que el espacio aéreo de Londres fue cerrado al tráfico hasta las 19:00 GMT (02:00 p.m, hora peruana) de este viernes a causa de un problema informático.“Todo el espacio aéreo de Londres fue cerrado al tráfico”, anunció el organismo en su página web.
El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS, por sus siglas en inglés) confirmó que se ha producido un problema técnico en el centro de control de Swanwick (sur de Inglaterra).Un portavoz del aeropuerto londinense de Heathrow dijo que los vuelos están experimentando “retrasos” debido a un “corte de energía” en el NATS que afecta “al espacio aéreo británico”.
Fuente: Agencias