La Torre Eiffel y el Arco del Triunfo en París han sido decorados temporalmente con luz verde para recordar al mundo que empiece a cumplir con el Acuerdo de París sobre cambio climático.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El colorido aviso que fue puesto el viernes por la noche en los monumentos más reconocidos de París fue una iniciativa conjunta de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal.
El acuerdo entró el vigor el viernes, más rápido de lo que cualquiera hubiera previsto, luego de un exitoso año de esfuerzo internacional para reducir las emisiones de dióxido de carbono generadas por el hombre, así como de otros gases que causan el calentamiento mundial.
Pero lograr el acuerdo sobre estas metas fue la parte fácil. Cumplirlas requerirá cambios en los sistemas de generación de energía del mundo, que pese a grandes aumentos de fuentes de energía renovable, como energía solar y eólica, todavía dependen de combustibles fósiles.
Fuente: AP
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);