No solo la fidelidad del presidente de Francia, Francois Hollande, ha estado en entredicho desde el viernes pasado. También lo está la seguridad del mandatario, porque si un ‘paparazzo’ pudo captar su presunta escapada furtiva, también puede quedar a merced de un criminal o de un terrorista. Y en el centro de esta tormenta también está, para seguir a tono con la historia, otra mujer. Se trata de Sophie Hatt, jefa de seguridad del mandatario galo.
Esta oficial de 46 años es, según el diario francés “Libération”, la única mujer en el mundo que garantiza la seguridad total de un jefe de Estado. Está al frente de un equipo de 62 agentes.Hatt está casada con un comisario y es madre de tres hijos. Es amante del judo y una obsesiva de los ejercicios de tiro. Perteneció al equipo de seguridad del ex primer ministro socialista Lionel Jospin.Hollande la reclutó al llegar al Elíseo. El mandatario le dijo que no estaba dispuesto a perder el contacto con la gente. Y ella asintió. AL ALCANCE DE CUALQUIERANo le dijo, claro, nada de las escapadas nocturnas. Y de lo vulnerable que podía ponerse en tan especiales circunstancias.
“Todas las noches lo tenía (a Hollande) al alcance de mi objetivo”, le confesó el ‘paparazzo’ Sébastien Valiela a la emisora RTL. “Llegaba al edificio en una moto, con solo un guardaespaldas, sin vehículo de apoyo”. Valiela alquilaba un departamento enfrente del número 20 de la rue du Cirque, donde Hollande se veía con la actriz Julie Gayet.
Acosado por preguntas de periodistas y políticos opositores, el ministro del Interior francés, Manuel Valls, dijo: “No sabía nada de la vida privada del presidente. El grupo de la comisaria Hatt tiene autonomía y, además, no podemos imponer medidas de protección a quien no las quiere. En cualquier caso, Hollande no ha estado jamás en peligro”.LA AMANTE VERSUS LA REVISTALa actriz Julie Gayet exige 54.000 euros de indemnización a la revista “Closer” por atentar contra su intimidad. Dicha publicación ventiló su presunto amorío con el gobernante François Hollande.
Por su parte, “Closer” ha anunciado que hoy publicará una segunda parte sobre el supuesto romance presidencial.
La revista tira semanalmente 150 mil ejemplares a 1,5 euros la copia, pero la última edición ya va por los 330 mil, y sus editores no descartan llegar a los 600 mil números.LAS CHICAS DE HOLLANDEGayet negó ayer que esté embarazada. Según los rumores surgidos en las redes sociales, ella ya tiene más de tres meses de gestación.
Mientras tanto, Valérie Trierweiler, pareja del jefe de Estado, sigue hospitalizada. Hollande le ha mandado flores y bombones, pero no la ha visitado. Ello sería por prescripción médica.