Londres (EFE)
Una nueva encuesta de la empresa YouGov, que la semana pasada fue la única en otorgar mayoría a la independencia escocesa, mostró hoy que un 52% le dice No a la secesión de Gran Bretaña, frente al 48% que apoya la separación.
Ello supondría que la campaña que se opone a la independencia de Escocia habría recuperado tres puntos con respecto al pasado domingo. El referéndum será el 18 de setiembre.
El sondeo, encargado por los diarios “The Times” y “The Sun”, ambos del magnate Rupert Murdoch, supone la primera vez que la causa del No habría recuperado terreno desde comienzos de agosto.
Los datos no incluyen al 6% de escoceses que confiesan que no saben cómo votarán en el histórico referéndum de independencia.
Esta encuesta fue realizada en Internet sobre un muestreo de 1.268 electores residentes en Escocia, entre este martes y jueves.
El sondeo del domingo, publicado por “The Sunday Times” y que daba la mayoría a la causa independentista, provocó la caída de la libra y pérdidas a las principales empresas escocesas en la Bolsa de Londres.
Los residentes en Escocia mayores de 16 años votarán el próximo jueves 18, en un referéndum histórico y vinculante, si desean que Escocia se convierta en un país independiente del Reino Unido, lo que pondría fin a una unión de 307 años.