Seguir a @Mundo_ECpe
París (EFE)
El ministro saliente de Economía e Industria francés, Arnaud Montebourg, cuyas críticas a la política del Gobierno y del presidente de Francia, Francois Hollande, han provocado una remodelación del Ejecutivo galo, se muestra aún más hiriente en un libro del que han trascendido hoy algunos extractos.
“Hollande miente todo el tiempo. Por eso está al 20% en los sondeos. Miente. Miente todo el tiempo, desde el principio”, comenta Montebourg al periodista Valentin Spitz, que el próximo 10 de setiembre publicará esa y otras anécdotas en “Moi président” (Éditions l'Archipel).
El ministro díscolo, representante del flanco más a la izquierda del gobernante Partido Socialista (PS) y protagonista de numerosas salidas de tono, asegura en los extractos de ese libro -que publica el diario “Le Figaro”- que no discute con el presidente, con quien apenas tiene relación.
“Con Francois Hollande no se puede discutir, así que no se discute más. No vale para nada. Las discusiones con él son inútiles. Simpáticas, pero inútiles”, dice Montebourg, que reconoce tener “relaciones minimalistas con el presidente”.