Madrid. Los rescatistas excavaron este martes un túnel horizontal en una zona montañosa del sur de España para tratar de llegar al fondo de un estrecho y profundo pozo, con la esperanza de encontrar a un niño de dos años llamado Yulen que desapareció hace dos días.
El pozo, de 100 metros de profundidad y que es demasiado estrecho para que entre un adulto, se había abierto hace unos 30 días durante trabajos de prospección de agua y no fue señalizado como se debía.
►La desesperada búsqueda de un niño de 2 años que cayó a pozo de 110 metros en España
►Así son los Aghoris, la secta caníbal que no usa ropa, bebe en cráneos humanos y fuma marihuana
►Norma Bastidas, la mexicana que fue víctima de trata sexual en Japón
El nuevo túnel ayudará a los rescatistas luego de que no lograron extraer la tierra del pozo con maquinaria pesada de succión durante la noche, explicó Maria Gámez, subdelegada del gobierno en la provincia de Málaga.
Una roca dura impidió que la maquinaria bajase más allá de los ochenta metros de profundidad, agregó.
-
El niño desapareció el domingo pasado durante una reunión familiar en una zona montañosa del noreste de la capital provincial. Por el momento, las labores de rescate continuarán.
De todas maneras, la operación se mantendrá “hasta que se localice al pequeño”, garantizó a la radio pública RNE Elena Trigo, portavoz de los servicios de emergencia de Andalucía.
Los padres del niño “se encuentran destrozados” y están “siendo atendidos desde primera hora por un equipo de psicólogos”, agregó Trigo.
La operación es seguida de cerca por los medios españoles y ha generado numerosos comentarios en las redes sociales. Recordemos que, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se expresó a través de Twitter y dijo compartir “la angustia de la familia del pequeño” y pidió mantener “la esperanza en el mejor desenlace”.
Fuente: AP / AFP