La Guardia Costera de Grecia encontró hoy los cadáveres de seis personas que murieron tras el naufragio de la embarcación con la que intentaban llegar a la isla de Samos, en el Egeo oriental, procedentes de Turquía.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs') Los guardacostas rescataron los cuerpos de dos hombres y tres mujeres pero, debido a los fuertes vientos, un sexto cadáver no ha podido ser recuperado todavía.
Un hombre encontrado en la playa cercana a la zona donde se encontraron los cuerpos de los fallecidos aseguró que las víctimas viajaban junto a él en una barcaza con otras 17 personas. La Guardia Costera continúa con las labores de rescate a pesar de las malas condiciones meteorológicas.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha publicado que en la primera quincena de 2016 entraron en Grecia procedentes de Turquía 23.302 personas y se han registrado ya 50 muertes.
Estas cifras no tienen en cuenta los últimos naufragios acaecidos en las islas de Samos y Agathonisi entre ayer y hoy.
Fuente: EFE