Atenas, DPA
La expecatitva en torno a una gigantesca tumba macedonia de los tiempos de Alejandro Magno al norte de Grecia aumentó con el hallazgo de dos 'cariátides'-esculturas con forma de mujeres- que funcionaban como pilares dentro de ella, según informaron medios griegos.
Las dos estatuas refuerzan la tesis de que la tumba pudo pertenecer a la familia del rey de Macedonia o alguno de sus más importantes estrategas.
(Reuters)
-
El descubrimiento, que los medios califican de sensacional, se realizó en unas excavaciones cerca de Anfípolis, una pequeña ciudad que fue una importante base para la marina del imperio macedonio en tiempos de Alejandro Magno.
(AP)
-
Las dos cariátides se encontraban en una segunda cámara de entrada a la tumba y amenazaban con el brazo a posibles ladrones. “En aquel entonces reinaban las supersticiones y estas estatuas provocaban gran respeto y temor. Su función era ahuyentar a los saqueadores”, explica la arqueóloga Eleni Stylianou.
(AP)
-
La primera cámara de la tumba se descubrió en agosto, y en ella dos esfinges protegían la entrada al interior. El ministro griego de cultura, Konstantinos Tasoulas, pidió paciencia. “Pronto habrán más datos”, declaró en la radio.