Kiev. Una explosión ocurrida esta madrugada en un arsenal del Ejército ucraniano situado en el norte del país provocó la detonación en cadena de los proyectiles almacenados en sus instalaciones sin que se produjeran víctimas, informó el Estado Mayor General (EMG) de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“A las 07.00 horas (04.00 GMT) la intensidad de la explosiones era de tres por segundo”, se afirma en el comunicado del EMG publicado en su página de Facebook.
La nota de prensa señala que el siniestro, cuyas causas se desconocen, no ha producido víctimas mortales ni heridos entre el personal militar o la población civil.
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, convocó a los responsables de Defensa y Seguridad para que le informen de la situación creada por las explosiones en el arsenal, situado junto a la ciudad de Ichnia, a 100 kilómetros al noreste de Kiev.
“Al Gobierno se le han impartido instrucciones para que preste toda la ayuda necesaria a la población” escribió en Twitter el portavoz de la Presidencia ucraniana, Sviatoslav Tsegolko.
Según la prensa ucraniana, el arsenal donde se produjo el siniestro es uno de más grandes con que cuenta el país, ocupa una extensión de 628 hectáreas y contiene entre 130.000 y 150.000 toneladas de proyectiles, desde munición para armas ligeras hasta cohetes.
La Fiscalía Militar de Ucrania incoó una causa penal por “negligencia en el cumplimiento del deber militar con resultado de graves consecuencias”, delito que se castiga con hasta 7 años de prisión.
Fuente: EFE