Una trágica noticia viene causando gran conmoción en Ucrania, debido a que una madre asesinó a su hija recién nacida en la ciudad de Rivne, al noroeste del país, porque sentía celos de ella y sentía que su esposo la quería más que a ella.
La joven acusada de 21 años, que no puede ser identificada por cuestiones legales, le cortó el cuello a la niña de a penas 3 semanas de vida mientras su esposo salió a la calle para tirar basura.
► Chernobyl: el final de un extraordinario experimento de tres décadas► Ucrania solicitará el ingreso a la Unión Europea en 2024► Rusia seguirá movimientos de destructor de EE.UU. en mar Negro
“Salió por unos minutos y ella agarró un cuchillo de cocina y abrió la garganta de la bebé”, explicó María Momot, la madre del hombre, al Daily Mail.
Cuando el padre regresó al departamento que ambos compartían la escena era escabrosa: la madre tenía todas las manos llenas de sangre y la bebé estaba inmovil en un charco de sangre.
El padre declaró a la policía que luego del violento incidente, la mujer le preguntó al hombre: “¿Por qué lloras?”.
“La madre no pudo explicar por qué lo hizo. Ella ni siquiera podía recordar lo que hizo ese día”, sostuvo el portavoz de la policía, Anton Kruk.
Por su parte la suegra de la mujer explicó que el motivo del asesinato habría sido los celos de la madre.
“Mi hijo y yo amamos mucho a esa niña. Le dimos todos nuestros pensamientos y cuidados”, dijo María Momot.
Las autoridades sospechan que una enfermedad que padece la madre pudo haber afectado su cerebro. Se trataría de una meningoencefalitis, una inflamación del cerebro que si no se trata lo más rápido posible puede causar la muerte y que fue diagnosticada antes de dar a luz a la recién nacida.
La madre será sometida a una evaluación psiquiátrica y si el examen muestra que sus acciones fueron premeditadas en el momento del acto criminal, será acusada de asesinato y enfrentaría 15 años de cárcel.